Homicidios de candidatos en Edomex fueron por problemas de negocios y robo: FGJEM • Descartan el móvil político en el asesinato de Francisco Rojas Sanromán

Homicidios de candidatos en Edomex fueron por problemas de negocios y robo: FGJEM
• Descartan el móvil político en el asesinato de Francisco Rojas Sanromán

En conferencia de medios, Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia del Estado de México, reiteró que el homicidio del candidato a Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas San Román, no tiene tintes electorales, sino que se trató de un problema de negocios que sostenía con otros empresarios.
Por lo que toca al homicidio perpetrado en el municipio de Ixtapaluca, el caso de Adiel Zermann Miguel, del PES, como resultado de las investigaciones se ha determinado que se trató de un robo que tendría que ver con pugnas de organizaciones que pudieran estar relacionadas con el partido político, resaltó Gómez Sánchez.
Hasta el momento van 86 denuncias de tipo penal en la Ley General de Delitos Electorales, de las cuales 45 han sido enviadas a archivo temporal por falta de pruebas; en dos de ellas se decretó la abstención de investigación; otras dos fueron enviadas a la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción y una, a las Fiscalías Regionales, por ser materia de su competencia. Una determinada en acumulación y 36 están en trámite”, detalló el Fiscal mexiquense.
De igual forma han sido reportadas por el INE en el Estado de México, 336 incidencias en agravio de capacitadores. En 78 de estos casos han sido iniciadas carpetas de investigación por delitos como robo de celulares, papelería y daños en automóviles.
Agregó que para el 1 de julio, la FGJEM tiene previsto un despliegue de las 13 Fiscalías Regionales, 16 Fiscalías Especializadas, un Centro de Mando, 45 centros de Justicia, 77 Agencias del Ministerio Público, 51 Módulos de Denuncia Exprés, y 12 Agencias del Ministerio Público Móvil con los que cuenta esta Institución, para garantizar que el proceso transcurra en calma.

A %d blogueros les gusta esto: