Historia de un Crimen: La búsqueda, buena metáfora del poder

Basada en la desaparición de la niña discapacitada Paulette, en su propia casa, sin rastros de violencia en el 2010, la Serie de Netflix realiza una metáfora del poder alrededor de la trama policiaca, en los tiempos del entonces gobernador del Estado, Enrique Peña Nieto.

#Series #Netflix

Sin ser mencionado en toda la historia, los gazapos, frustraciones y grillas de los hombres debajo del gobernador son dibujadas en la serie, con una trama llena de suposiciones armadas bajo la frase que cita Alfredo Castillo, entonces subprocurador de justicia estatal: “la realidad siempre supera la ficción”.

De tal forma, el guión dibuja a un timorato procurador Alberto Bazbaz, en su búsqueda de la verdad; un subsecretario de gobierno, Luis Miranda, dispuesto a todo para salvar los intereses de los aliados del gobernador y un truculento operador Alfredo Castillo, que irónicamente llegó a ser director del Deporte en la Comisión Nacional del Deporte, como epílogo de su frase: “La realidad siempre supera la ficción”.

Sin estar basada puntualmente en los hechos, sin duda la serie comienza la desacralización del sexenio de Enrique Peña, con un caso que fue poco conocido a nivel nacional pero que ahora sale a la reflexión con esta ficción.

Los protagónicos cumplen espléndidamente con la credibilidad, especialmente Bazbaz, quien se convierte en un personaje que uno llega a compadecer.

Muy recomendable.

A %d blogueros les gusta esto: