Hercule Poirot recorre el Nilo en busca de un asesino

Hercule Poirot, uno de los personajes icónicos de la literatura inglesa, creado por Agatha Christie, vuelve a las andanzas en febrero para descubrir el asesino de un viaje a través del Nilo, en la película Muerte en el Nilo que reedita una de las novelas más famosas de la dama del crimen.

Admirada por figuras como Winston Churchill, quien se declaraba fervoroso lector de Christie, la escritora sigue vigente en el cine quien ha reservado para sus películas el formato de grandes estrellas en papeles incluso pequeños aunque no intrascendentes.

La primera película, de 1978, tuvo como protagonista a Peter Ustinov, Mia Farrow y David Niven, entre las estrellas que participaron. En esta ocasión, Poirot vuelve a ser protagonizad por Kenneth Branagh, quien los interpretó satisfactoriamente en Asesinato en el Expreso de Oriente. Ahora participa Gal Gadot y Russell Brand, entre otras celebridades.

Para los amantes de la literatura, la reaparición de las historias de Christie es un paso para volver a las lecturas de esta escritora genial.

A %d blogueros les gusta esto: