Harán censo de personas con discapacidad en EdoMex

La Secretaría de Salud del Estado de México realizara un Censo estatal de las personas con discapacidad, a través del Instituto Mexiquense para la Protección e Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (IMPIDPD).

El titular de la dependencia, Gabriel O’Shea Cuevas, explicó que se trabaja para acercar políticas públicas a un millón de personas que se estima presentan esta condición en la entidad.

En una primera etapa, este registro se realizará coordinadamente con los gobiernos municipales y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).

Con el objetivo de proteger el derecho a la salud, educación, movilidad y tránsito, así como recreación, cultura, turismo y acceso a la justicia, el IMPIDPD buscará la colaboración con las diferencias dependencias gubernamentales, asociaciones civiles, instituciones de educación superior, públicas y privadas, a fin de elevar la calidad de vida de las personas con alguna limitación física, mental o sensorial.

Se calcula que en el país, el 10 por ciento de la población presenta alguna discapacidad, por lo que a nivel nacional, suman al menos 10 millones de personas en esta condición.

Durante 2018, este Instituto benefició a más de 5 mil personas por medio de capacitación a personal de salud y familiares, además de eventos de inclusión y desarrollo.

A %d blogueros les gusta esto: