¿Hacia dónde va el mercado del boxeo en el mundo?

Con una función histórica de tres títulos mundiales, sin publico, este fin de semana México entra a la recta final del calendario boxístico, con sólo seis funciones titulares en lo que resta del año, en un mercado dominado por Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

La función a realizarse este viernes en #BoxAzteca, pero que será transmitida por la plataforma DAZN, será el cenit del espectáculo boxístico en México en un año de muy poca actividad, a consecuencia de la pandemia por #Covid

En el último trimestre del año están programadas 124 peleas de título mundial en todo el mundo, de las cuales sólo seis se realizarán en territorio mexicano, incluyendo las tres de la función de este viernes.

El programa incluye la por el título mosca del #WBC entre el campeón Julio César «Rey» Martínez contra Moisés «Taz» Calleros; el campeón supermosca de la AMB, Román «Chocolatito» González contra el mexicano Israel «Jiga» González y la esperada revancha entre el campeón mundial supermosca Juan Francisco «Gallo» Estrada contra el ex campeòn Carlos Cuadras, quien perdió por decisión su primera confrontación.

El mercado internacional del boxeo, en tiempos de #Covid está dominado por Estados Unidos, con 20% de los combates programados, seguido de Reino Unido, donde se ejecutarán 19% de los encuentros y finalmente Australia, donde se realizarán 9% de las peleas titulares programadas en todos el mundo.

En estos tres países se escenificarán 40% de las peleas titulares que el mundo verá en el último trimestre del año.

Con sus seis peleas programadas, México estará por abajo de Italia que organizará ocho, lo mismo que Alemania y Japón, en cuyo territorio se escenificarán siete contiendas titulares.

Uno de los años de menos actividad de campeonato en México, perjudicial para sus campeones y los boxeadores estelares que normalmente se programan en estas funciones.

A %d blogueros les gusta esto: