Hacer ejercicio mejora la memoria a largo plazo

 

El ejercicio trae innumerables beneficios para el cuerpo y a esto se le suma que practicarlo cuatro horas después de haber aprendido algo ayuda a mejorar la memoria. A esta conclusión llegó un reciente estudio realizado por investigadores del Instituto Donders del Centro Médico de la Universidad de Radboud en Holanda.

En el experimento, participaron 72 personas, quienes aprendieron 90 asociaciones de fotos y lugares a lo largo de 40 minutos para luego ser divididas en tres grupos. El primero hizo deporte inmediatamente después del aprendizaje, el segundo se ejercitó a las cuatro horas y el tercero no realizó actividad física. Cuarenta y ocho horas después, los expertos encontraron que quienes habían ido al gimnasio a las cuatro horas retuvieron mejor la información que el resto; además, las imágenes cerebrales mostraron que el ejercicio asoció mejores representaciones del hipocampo del cerebro, una parte que se relaciona con el aprendizaje y la memoria.

FUENTE: ARTÍCULO “PHYSICAL EXERCISE PERFORMED FOUR HOURS AFTER LEARNING IMPROVES MEMORY RETENTION AND INCREASES HIPPOCAMPAL PATTERN SIMILARITY DURING RETRIEVAL (REALIZAR EJERCICIO FÍSICO CUATRO HORAS DESPUÉS DE APRENDER ALGO MEJORA LA MEMORIA E INCREMENTA EL PATRÓN DE SIMILITUD DEL HIPOCAMPO)”, PUBLICADO EN LA REVISTA CIENTÍFICA CURRENT BIOLOGY. ESTADOS UNIDOS. JUNIO 2016.
A %d blogueros les gusta esto: