Gabinete del Edomex auxilió a población de Izcalli

Durante un recorrido en la zona afectada por las intensas lluvias en Cuautitlán Izcalli, José Manzur, Secretario General de Gobierno del Estado de México, destacó que desde hace seis años no se presentaba una precipitación pluvial de esta magnitud que provocó el obligado desfogue de la presa El Angulo, y la afectación en domicilios particulares.

Comentó que por instrucciones del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, el gabinete completo de esta entidad se trasladó a los municipios afectados como Izcalli, Atizapán y Tlalnepantla.

Enfatizó que “afortunadamente no tenemos ninguna persona herida, ninguna persona desaparecida, ni ninguna persona fallecida, que es lo más importante en este momento”.

Consideró que son alrededor de 300 viviendas afectadas: “hasta el momento estamos hablando de alrededor de 180 casas en donde el agua entró a la vivienda y hay otro número importante, a lo mejor otras 120 casas, que entró solamente al patio, con las afectaciones”.

Reiteró que las intensas lluvias impactaron la presa, “pero también debemos informar que la problemática tiene que ver con la manipulación impropia de la basura por parte de mucha gente, lo que afecta a final de cuentas el curso y el cauce del agua”.

Estamos ayudando a limpiar cisternas, sacando el agua de las casas, se está levantando un censo, como parte de la solidaridad del gobernador Eruviel Ávila, agregó.

José Manzur destacó de igual manera que por instrucciones del Jefe de Gobierno Estatal, la Consejería Jurídica tiene la instrucción de ubicar en las zonas afectadas diversas unidades para reponer la documentación legal que cualquier persona de esta zona manifieste que se haya perdido, servicio que se dará de manera gratuita.

A %d blogueros les gusta esto: