Fuerza demostrada por las mujeres, ya no pueden dejar de ver ni de oir

¡Anótelo!.. Minimizan asistencia a la marcha por el #DíaInternacionalDeLaMujer… Fuerza morenista en informe del senador Peña Villa… Alcalde de San Felipe del Progreso apoyará para imagen católica monumental, ¿Y la miseria del pueblo?.. Se quejan con Enrique Peña ex colaboradores… Honran en Toluca a policía que murió por defender a una mujer

Como ocurrió en casi todo el país, en las principales ciudades del Estado de México, grupos de mujeres tomaron las calles para protestar por la violencia de género y la inseguridad, así como por la falta de una política pública que detenga la ola de feminicidios. Un grupo de mujeres periodistas se unió a estas expresiones en la capital mexiquense con un tendedero de denuncias. Hoy, nadie puede dejar de escuchar este enorme grito.

Aunque parece que se les olvidó contar, porque en Reforma, con AMLO, dicen que fueron más de 1 millón; con las mujeres, 80 mil. Veremos los resultados de #ElNueveNingunaSeMueve. Siguen tratando de minimizar, pero a partir de hoy deben comenzar los cambios. Ya no pueden dejar de ver, ni de oír.

*****

Miren quien convocó el senador morenista por la quinta circunscripción, José Alejandro Peña Villa, quien rindió su informe legislativa este fin de semana en Naucalpan. En el Centro de Ferias y Espectáculos del “Parque Naucalli”, ante la presencia de 2,500 personas. Ahí estuvieron Alfonso Ramírez Cuellar, presidente nacional Interino de Morena; El senador, Higinio Martínez Miranda; la alcaldesa Patricia Durán Reveles; Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado; las senadoras Minerva Citlalli Hernández Mora y María Teresa Rebeca; la diputada federal Rosa Mora Ríos e Isaac Montoya Márquez, secretario nacional de Jóvenes del CEN de Morena. Maurilio Hernández González, presidente de la JUCOPO de la Legislatura local.

Se encontraban por lo menos 15 senadores, 10 diputados federales y locales, así como los alcaldes de Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec, Atlacomulco, algunos de la Ciudad de México y funcionarios federales de primer nivel. Él representa a los estado de México, Colima, Hidalgo y Michoacán. Vino a la entidad a rendir cuentas. Presencia porque seguramente será diputado federal para las elecciones de 2024.

Y para recordar, Peña Villa fue quien presentó la iniciativa para retirar pensiones a los ex presidentes de la república. Habló de que el grupo parlamentario de Morena se ocupa en el tema de la seguridad, de la generación de empleo, de apoyo a la educación, entre otros. Ricardo Monreal le reconoció el trabajo y resaltó que son pocos los senadores que no han faltado a ni una sola sesión del pleno y de sus comisiones.

*****

San Felipe del Progreso es uno de los municipios más pobres del Estado de México y donde la marginación de étnica ha sido una característica, a pesar de que a las autoridades municipales les ha dado por proclamar su “orgullo mazahua”. En ese lugar, donde convive la miseria más lacerante con la sobrepoblación y la falta de oportunidades, el alcalde Alejandro Tenorio Esquivel decidió apoyar a la grey católica para construir el “Cristo de la Misericordia” más grande del país –del mundo dice el edil- que tendrá una altura de 42 metros y será edificado en bronce. ¿Acaso no habrá necesidades más urgentes en las que invertir los recursos del ayuntamiento?

*****

La brecha que separa al gobernador Alfredo Del Mazo Maza con el ex presidente Enrique Peña Nieto cada día se abre más, y a eso han contribuido algunos ex colaboradores del atlacomulquense que han acudido a él para quejarse de que no son atendidos, como ellos creen merecerlo, por el mandatario estatal. Del Mazo ya se enteró de quiénes han tocado las puertas de Peña Nieto y es casi seguro de que pronto se sabrán nombres.

*****

El sábado el ayuntamiento de Toluca, encabezado por Juan Rodolfo Sánchez Gómez, rindió un homenaje al comandante asesinado por un sujeto que, drogado, intentaba machetear a su pareja. En el homenaje se resaltó que más de 80 por ciento de los hogares, que en teoría deberían ser los lugares más seguros para las mujeres, resulta que se han convertido en los más peligrosos. Un hombre perdió la vida por la de una mujer; ojalá que este suceso también nos haga reflexionar. Juan Rodolfo dijo algo muy importante: “Toluca será un mejor lugar para vivir si tenemos mejores ciudadanos”. Por cierto, los dos oficiales heridos están fuera de peligro y se aclaró que no hubo cadetes involucrados.

www.digitalmex.mx

A %d blogueros les gusta esto: