Frank Sinatra, promotor de boxeo, gánster, ídolo

A propósito del aniversario luctuoso de Francis Albert Sinatra, mejor conocido como Frank Sinatra, sin duda una de las figuras icónicas la música, rodeado de historias, mitos y leyendas que incluyen su admiración por el boxeo, su relación con la mafia italiana y su compromiso con las minorías raciales.

Su padre fue boxeador profesional y se sabe que Frank hizo algunos intentos por el deporte de fistiana que afortunadamente nunca prosperaron. Sin embargo, el periodista David Remnick documenta en su libro “El Rey del Mundo”, dedicado a Muhammad Alí, que Sinatra fue promotor de la pelea entre Alí contra Floyd Patterson y que se disgustó mucho con la derrota de Patterson, a quien ya se negó a ver después de la contienda.

Sinatra fue una de las grandes figuras que estuvo presente en la Famosa Pelea del Siglo entre Alí contra Sonny Liston, según documentaron revistas tan famosas como LIfe en aquella época.

En su libro El Padrino, Mario Puzo habla de un famoso cantante a quien el Padrino ayuda a separarse de la Orquesta para la que trabaja mediante un contrato leonino, pasaje que fue recreado en el filme que se supone está basado en el conflicto que tuvo Sinatra para separarse de la orquesta de Tommy Dorsey, quien le impedía ser solista.

El libro habla también de que posteriormente el cantante desea obtener un papel que le garantizaría competir por un Óscar y nuevamente Vito Corleone lo ayuda a conseguirlo. El filme sería “De Aquí a la eternidad”, una película filmada en 1951 donde Sinatra interpreta al soldado Ángelo Maggio que efectivamente roba protagonismo a Burt Lancaster y Montgomory Cliff, las estrellas del filme.

Existen otros libros que hablan de la relación de Sinatra con la familia Kennedy, cuyo patriarca le pidió colaborar con la campaña de John con una serie de conciertos. Sinatra era además el hombre que defendía el talento por encima de la razo y permitía a Sammy Davis junior convivir con los blancos en Las Vegas, sin tener que irse a los salones para los negros.

Existen en Netflix una serie de dos capítulos: Sinatra: All or nothing All, que recrea muchas anécdotas de La Voz más conocida en el mundo.

A %d blogueros les gusta esto: