Final de la Liga Mx: La espectacularidad de Monterrey contra la efectividad de Tigres

Una cosa es segura en el Torneo Apertura 2017 de la Liga Mx: el campeón será regiomontano.

El juego vistoso de Monterrey contra la efectividad de Tigres de la Universidad Autonóma de Nuevo León. Antonio Mohammed contra Ricardo Ferreti. Dos planteles plagados de figuras.
Ni Morelia ni América fueron rivales de cuidado en las semifinales. Ambos fueron vapuleados por los cuadros norteños. Rayados ganó 5-0 en el marcador global, con gran actuación de Funes Mori; guiados por Enner Valencia, Tigres venció 4-0 al conjunto que dirige el “Piojo” Herrera.

 

Y así, después de vivir dos semifinales en un fin de semana, la que está iniciando será de ensueño para la fanaticada regia. Tendrán a sus conjuntos disputándose el campeonato del futbol mexicano jueves y domingo, según se adelantó. La ciudad se dividirá como en cada clásico.
Morelia lucía con más bases para darle pelea al Monterrey por lo visto en la ida. La ausencia de Avilés Hurtado sumaba a la idea de que el visitante vendería caro el pase, pero nada le salió a Monarcas.
El primero de la Pandilla apareció con una larga asistencia de Hugo González. El guardameta despejó una pelota que se convirtió en pase de gol para Rogelio Funes Mori, quien solo ante Sebastián Sosa definió para encaminar la goleada.

 

El arquero González sumó una estrella a su actuación, al detener el penal que cobró Ruidíaz; para completar la tragedia purépecha, sólo minutos después Carlos Sánchez sí acertó desde los 11 pasos. Monterrey ganaba 2-0.
La tercera anotación fue un grave error de Sosa, el portero de Morelia que se arrepintió al salir y le dio el segundo de la noche a Funes Mori. El triplete del argentino llegó en la segunda parte, para poner el cuarto  tanto del Monterrey.
Antonio Mohamed guardó un rato a Avilés Hurtado. Sánchez, Funes Mori y Dorlan Pabón salieron en espera de la gran final contra Tigres.
Monterrey es el equipo más poderoso del torneo. Además de la Liga Mx, también son finalistas en la Copa. El campeón se definirá entre clubes de la Sultana del Norte por primera vez en su historia.

A %d blogueros les gusta esto: