Fin de semana largo… pero ¿qué hacer para matar el aburrimiento?

Es fin de semana largo, ¡gracias a Dios! Sí, pero, para no aburrirnos en casas, también debemos conocer dónde para divertirnos.
Aquí te tenemos algunas opciones que nos brinda el siempre generoso Estado de México.
No tenemos que tomar carretera ni pagar casetas, vayamos simplemente a Cuautitlán Izcalli, que nos ofrece varias opciones. Para empezar, el emblemático, famoso y cultural Parque de las Esculturas, que cuenta con áreas verdes y con un lago artificial, además de juegos infantiles y espacios para festejar a familiares o amigos.
Conoce las esculturas realizadas en bronce por la artista Charlotte Yazbek y, muy especialmente, disfruta el Festival Cultural de Ecuador, que permanecerá hasta este domingo 18.
Otras opciones son visitar el Lago Espejo de los Lirios y/o el Lago de Guadalupe, ahí mismo se llevan a cabo diferentes actividades como zumba, paseo en caballos, caminata, bicicleta y también se puede hacer uso de parrillas y palapas.
En Izcalli igualmente está la Plaza Estado de México, frente al centro comercial Perinorte; ahí los niños podrán conocer más sobre la función del ejército mexicano y admirar algunos vehículos militares como tanques y aviones.
Para “turistear”, otros atractivos en Izcalli son las iglesias y plazas principales que datan de hace varios siglos y en donde podrás degustar la gastronomía local.
Ahora que si lo tuyo son más subidas de tono, te recomendamos Xochitla, un parque que ofrece una serie de actividades muy divertidas y culturales para que vivas una experiencia memorable en compañía de tu familia y amigos.
Este 17, 18 y 19 de marzo participa en un sinfín de actividades para chicos y grandes. Habrá: Juegos mojados; retos y concursos familiares; pláticas, recorridos y experiencias ambientales; talleres de expresión artística (cuota de recuperación adicional.
Sábado y domingo se llevará a cabo en nuestras instalaciones el Encuentro Nacional de Danza Folclórica “Festival Mexitli 2018”, en alianza con la Fundación Pro-valores, contando con la participación de grupos de renombre nacional e internacional, provenientes de Guadalajara, Puebla y diversos municipios del estado de México y la capital del país.

También si pagar casetas, está el Museo Nacional del Virreinato, justito rayando en Tepotzotlán; se trata de un recinto museográfico de México ubicado en el antiguo Colegio de San Francisco Javie, dedicado a la exhibición, difusión e investigación del Virreinato de la Nueva España.
Si nada te ha convencido, bien puedes ir al Parque Temático Mini Mundos, en Tlalnepantla, donde podrás pasear entre las Pirámides de Teotihuacán, La Estatua de la Libertad y la Muralla China, entre otros.
Este parque cuenta con 38 maquetas a escala de las construcciones más emblemáticas del mundo.
En Norteamérica, podrás apreciar la Pirámide del Sol, el Castillo de Chapultepec, la Basílica de Guadalupe, la Catedral Metropolitana, la Estatua de la Libertad y la Casa Blanca, entre muchos más; la segunda zona muestra las principales estructuras de Europa, como el Vaticano, la Torre Eiffel y el Partenón de Atenas.
En la tercera zona encontraremos maquetas de Asia como el hotel Burj Al Arab y la Gran Pirámide de Guiza. Y en la cuarta, quinta, y sexta zona se muestran maquetas de África, Oceanía y Sudamérica.
Lo encuenrtas en la calle de Las Huertas en Tequexquinahuac, Tlalnepantla, Estado de México.

A %d blogueros les gusta esto: