Febrero, el peor mes en seguridad para la CDMX

La Ciudad de México vivió uno de los peores meses en seguridad al rebasar en todos los rubros su media delictiva y no tener ninguna calificación positiva en el Semáforo Delictivo http://www.semaforo.com.mx/ que integra las denuncias por delito y las compara con la tasa media de cada estado y municipio.

El Estado de México no estuvo mucho mejor, pues sólo logró una calificación positivo en secuestro, donde sólo se reportaron 13 , contra 17 que es la media mensual de ese delito.

A pesar de que el EdoMex obtuvo amarillo en el robo de autos, sigue siendo la entidad donde más se comete este delito. En febrero se robaron 3,696 vehículos, por abajo de la media que es de 4,005.

En la zona conurbada, en febrero el municipio mejor calificado fue Tlalnepantla donde los delitos de homicidio, secuestro, narcomenudeo, robo a auto, violencia familiar y feminicidio estuvieron abajo de la media. En rojo se mantiene la extorsión, robo a casa y negocio.

Naucalpan sólo tuvo dos verdes, en robo a negocios y lesiones; Ecatepec dos positivos en secuestro y feminicidios y Cuautitlán Izcalli cuatro verdes en lesiones, violación, violencia familiar y feminicidios, en rojo se mantiene el secuestro, la extorsión, narcomenudeo, robo de vehículos, casa habitación y negocios.

A %d blogueros les gusta esto: