Falta de insumos y personal en hospitales de la CDMX

Falta de insumos, pagos a personal de confianza y residentes médicos, continúan siendo la constante en los hospitales de la CDMX donde la cancelación de licitaciones del Seguro Popular está obligando a familiares a pagar equipos para cirugía.

En tanto el Seguro Popular absorbía, hasta el año pasado, las prótesis para operaciones ortopédicas, a partir de este año son los familiares de los pacientes quienes deben hacerse cargo del gasto que puede ir desde los 13 mil hasta los 35 mil pesos.

«Este año no se renovaron los contratos de las empresas que aportaban este material», afirmaron empleados del servicio, quienes reconocieron que también faltan insumos y hasta medicamentos del cuadro básico que hacen que la estancia de pacientes se extienda más tiempo, en espera de tener las condiciones para operación.

El personal médico está programando intervenciones conformen van cayendo el material, en tanto los residentes portan gafetes azules en protesta por la falta de pago para no dejar de dar el servicio.

El sindicato está instalando mantas para protestar por la falta de presupuesto.

A %d blogueros les gusta esto: