Facilitarán a Asociaciones de Asistencia su formalización

La Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad, suscribió un Convenio de Coordinación con El Colegio de Notarios del Estado de México, a fin de facilitar la formalización de los actos jurídicos de las Instituciones de Asistencia Privada (IAP).

En este marco, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, quien atestiguó la firma del convenio, subrayó que el trabajo que realicen los notarios, se traducirá en un importante incentivo para que estas organizaciones continúen su labor social, apoyando su economía, la cual se integra principalmente de donativos.

Afirmó que la aportación social de las instituciones benefactoras es atender a poco más de 333 mil personas en condiciones de marginación y vulnerabilidad, puntualizó.

En forma paralela, se dio a conocer que cuando las Instituciones requieran de la protocolización y escrituración de sus acciones podrán ser canalizadas con algún Notario Público asociado a el Colegio para su valoración, asesoría y, en su caso, seguimiento, gozando además de un costo preferencial por los servicios que otorgue.

Finalmente, Andrés Hoffmann Palomar, Presidente del Colegio de Notarios del Estado de México, indicó que el desarrollo social es una parte fundamental para la transformación integral de cualquier sociedad y crear las condiciones que brinden beneficios a la población, es el entorno donde adquiere relevancia la firma del convenio, pues el propósito es brindar acceso a la justicia social para todas las personas.

A %d blogueros les gusta esto: