Expulsión eterna de la función pública a los corruptos, pide Meade

En su paso por San Luis Potosí, el precandidato de la alianza PRI-PVEM-Panal a la Presidencia de México, José Antonio Meade, pidió sacar la corrupción de la política y expulsar a todo aquel funcionario de gobierno que busque desempeñar algún cargo público para su beneficio.

La política, definió, es una actividad digna de la que todos los mexicanos se deben sentir orgullosos.

“Corrupción, cuando se pide un moche; corrupción es el que da una licencia de construcción que se traduce en que una escuela que no tiene buenos cimientos y que se cae en un temblor; corrupción es el que engaña en su declaración patrimonial; corrupción es el que vive en efectivo solamente para evitar el pago de impuestos y ocultar el valor de sus ingresos. Y a todas esas manifestaciones de corrupción tenemos que sacarlas de la política”, expresó en el Parque Industrial, en Real de San Luis.

El precandidato alertó sobre los riesgos que trae el “turismo político” y de quienes no toman en serio la educación de los jóvenes, pues es necesario que los estudiantes estén cada vez mejor preparados para los retos que enfrentarán en un futuro.

“Y es muy importante que lo entendamos bien, porque hay un estudiante por ahí de candidato que se tardó 10 años, poco más, en terminar sus estudios y que lleva 10 años sin trabajar. Eso no es el modelo dual, hacer turismo político no es trabajo, hacer turismo político no es compromiso”, reiteró en un mensaje que pareció tener destinatario.

En este sentido Meade Kuribreña destacó el modelo dual de formación de jóvenes, pues éste los ayuda a contrastar lo que aprenden en clase con lo que les enseñan en las aulas.

Asimismo, mencionó que los jóvenes esperan que no los definan como ninis, pues en muchas ocasiones el trabajo los aleja del estudio; por ello, es mejor entender que los jóvenes tienen entusiasmo por entrar al mercado laboral y, por ello, las autoridades deben encargarse de poner todas las herramientas para que sean hombres exitosos.

Ante militantes del PRI en el estado, aseveró que es importante promover la equidad de género y sobre todo, el respeto a las mujeres, porque no se tienen que violar sus derechos humanos en ninguna parte del país.

“Que en México se respete a la mujer, que se respete a la mujer en casa, en la escuela, en la ciudad y en el trabajo. Que en México no le tengamos tolerancia al que le falte al respeto a una mujer”, destacó.

Manifestó que las elecciones son una oportunidad para consolidar los proyectos que se realizaron en este sexenio, pues con los resultados obtenidos se pueden encontrar elementos que han dado seguridad a los mexicanos.

A %d blogueros les gusta esto: