Exhibición de velocidad, técnica y reflejos de Irma García, ante el alcalde Víctor Estrada

En las instalaciones del Gimnasio Municipal “Pablo Colín”, Irma “La Torbellino” García ofreció una práctica pública de cara a la pelea que sostendrá con Guadalupe Martínez, ante quien disputará su segunda corona mundial este sábado 3, en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, municipio donde reside la campeona.
Con el título mundial femenil de peso supermosca en juego, la izcallense García recibió dos agradables visitas en su entrenamiento público: por un lado, un grupo de estudiantes de primaria y, por el otro, la del Presidente Municipal de Cuautitlán Iscalli, Víctor Estrada Garibay, quien le deseo “el mayor de los éxitos”.
Víctor Estrada recordó sus tiempos como practicante de Taekwondo, disciplina de la que fue durante años campeón del mundo, multicampeón de Juegos Panamericanos y, el logro del que se declara “orgulloso toda mi vida”, medallista olímpico.


En remodelado “Pablo Colín”, Irma García comprobó su gran estado físico. Auxiliada por el entrenador Pedro Gayosso, cautivó a decenas de visitantes con una exhibición de velocidad de puños, piernas y grandes reflejos al realizar varios rounds de manoplas y popotes, además de asaltos de sombra.
Irma el mejor de los éxitos, recuerdo cuando yo estaban en competencia. Sientes cosquillas en el estómago, sé que ya estás imaginando el escenario, cierras los ojos y estás pensando en las peleas. La verdad nsé que estás en ese momento. El mprimer oponente en nun deporte de contacto es la báscula, sonbre todo cuando te cuesta trabajo bajar nde peso. Pära los Juegos Olímpicos yo bajaba 8 kilos, entonces hoy bajar 5 por tu estatura y por ser mujer obviamente cuesta mucho más trabajpo.
La también excampeona del mundo invitó al alcalde para que asista el sábado a su trascendental contienda. “Muchas gracias, señor Presidente por asistir a este entrenamiento. Vamos a la casa de mi rival y aún en su casa le vamos a ganar. Le hago la cordial invitación para que me acompañe”, dijo la boxeadora que se declaró “orgullosamente izcallense y supercontenta de sentirme tan querida”.


“Vamos por ese campeonato y qué mejor que festejarlo con todos ustedes”, selló la pugilista profesional en medio de la algarabía de los presentes.
En ese marco, el Presidente Municipal comprometió a la boxeadora a regresar, ya en calidad de campeona del mundo, para ofrecer otro entrenamiento y reunirse con más niñas y más niños para festejar con la afición de Cuautitlán Izcalli, allí mismo, en el Gimnasio Municipal “Pablo Colín”.
“La Torbellino” adelantó que espera regalar un triunfo por nocaut a los izcallenses, a quienes dedicó el triunfo y la consecución de la corona.

A %d blogueros les gusta esto: