Este fin de semana conoce la riqueza y diversidad de la cultura hindú

Un impresionante espectáculo de danzas y la exhibición de piezas fotográficas de la India, se presentarán este sábado 9 y domingo 10 de diciembre en el Parque de las Esculturas, evento que tiene el fin de conocer y estrechar lazos entre Cuautitlán Izcalli y la mencionada nación.

Por primera vez, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, el gobierno local realizará este evento que involucra actividades musicales, de danza, baile, venta de artesanías, yoga, gastronomía y una exhibición de fotografías.

El evento, apto para toda la familia y totalmente gratuito, tendrá un horario de 12:00 a 18:00 ambos días y se contará con la presencia del Sr. M. Siva, Segundo Secretario de la Embajada de la India y Director Interino del Centro Cultural Gurudev Tagore.

Entre los temas a tratar, se encuentran el vegetarianismo, karma, reencarnación, meditación para la era moderna, etcétera. Además, el público disfrutará en un primer momento de cuatro estilos de danzas clásicas procedentes de diversas partes del señalado país: Bharatanatyam de Tamil Nadu del sur de la India;  Kathak, del norte; Odissi de Odisha, de la zona noreste y Mohiniyattam de la punta sur de la Península Indica.

Otra de las dinámicas es la danza Bollywood, que nace de las coreografías de las películas realizadas en los estudios de cine de la ciudad hindú de Bombay. Son muy divertidas y normalmente se bailan en grupos grandes o en pareja.

El evento se llenará de color, cultura y tradición, basado en valores familiares y en la experiencia de la paz, tanto interna como social.

Es una oportunidad perfecta para aprender más sobre una de las culturas con mayor antigüedad y riqueza.

A %d blogueros les gusta esto: