Este fin de semana conoce la fiesta de El Rosario

Con gran baile y feria, este fin de semana concluye la Fiesta tradicional del pueblo del Rosario, uno de los 13 fundados desde la época prehispánica en Cuautitlán Izcalli.

El día 8 se llevará a cabo el gran baile de feria en el campo deportivo a partir de las 20:00 horas, con la presentación de los grupos «La Mansión» y «Nueva Imagen». Y el 9 de octubre no te puedes perder el baile de feria iniciando a las 19:00 horas, también en el campo deportivo, donde estarán “Las Estrellas de Huayacán”, la consentida del mundo «Sonora Dinamita» y la consentida de América «Sonora Santanera», Nueva Sangre.

También se realizará la entrega de imágenes y al término de la fiesta se realizará la quema de un castillo y otros juegos pirotécnicos.

El Rosario es uno de los 13 pueblos que conforman a Cuautitlán Izcalli y cada año celebra la fiesta patronal en honor a la Santísima Virgen del Rosario, conmemoración que dio inicio el 28 de septiembre y concluirá el 9 de octubre.

Entre las actividades que destacan se encuentra la solemne procesión con ofrenda de flores y frutos. Los habitantes recorren las calles con diversas imágenes de la Virgen del Rosario que los devotos llevan a diferentes capillas.

En esta edición se lleva a cabo la Quinta Cabalgata “Cabalgando por la unión y la fe”, se cantan Las Mañanitas a la Santísima Virgen por la agrupación “Consentida Banda Ilusión”, con  un recorrido por las calles. Al finalizar la procesión se bendice a los jinetes en el atrio de la parroquia. En estos días las calles son adornadas de colores rosa, azul y blanco.

El sábado 7 de octubre habrá un «Rodeo Baile» en el campo deportivo a partir de las 19:00 horas, tocará la banda «Cazadores» de Guanajuato, el grupo musical «Huapanguero», el trío «Recuerdo a Hidalgo» y al finalizar habrá juegos pirotécnicos.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: