Entrenamiento público de “La Torbellino” García

Entrenamiento público de “La Torbellino” García, este miércoles
En espera de que llegue el momento de recorrer el camino del vestidor al ring para disputar su segunda corona mundial, la izcallense Irma García ofrecerá esta mañana de miércoles un entrenamiento público en el remodelado Gimnasio Municipal “Pablo Colín”.
La exhibición de “La Torbellino” tiene el propósito de recordarle a los izcallenses la importancia de contar con su apoyo el próximo sábado al Centro de Convenciones de Tlalnepantla, sede de su enfrentamiento con la actual campeona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, Guadalupe Martínez.
El choque entre estas dos campeonas mundiales mexiquenses es promovido por la empresa Zanfer y será transmitido por Azteca 7.
Irma García (21-2-2, 5 KO), Suboficial de la Policía Federal, se reconoce orgullosamente de Cuautitlán Izcalli, ya que vive en este municipio desde la medad de tres años y aquí se formó como boxeadora.

La misión no es fácil, desde luego. Guadalupe Martínez (16-9-0, 5 nocauts) destronó a una gran campeona que cumplía 10 defensas de la corona: Zulina “La Loba” Muñoz.
“Quiero regalarle a mi gente de Cuautitlán Izcalli un nocaut… puede ser en ocho rounds. Pero si no, estoy lista para boxear los 10 rounds y, asalto tras asalto, ir sumando puntos para llevarme una victoria por decisión”, dice desde la intimidad de su sala de entrenamiento.

“Las Torbellino” es un ejemplo de disciplina y constancia. A los 7 años se inició en el mundo de las artes marciales, practicó el Lima-Lama, disciplina a la que no descarta regresar; fue también destacada futbolista y, ya en el boxeo profesional, ha sido campeona mundial de peso gallo y este sábado 3 de febrero buscará convertirse en doble campeona del mundo.
Abogada de profesión con una maestría en Administración Pública, “La Torbellino” entrena bajo la supervisión del experimentado Ernesto “El Tío” Salgado (entre otros, también estuvo en la esquina del consagrado Juan Manuel “Dinamita” Marquez) y David García,, también Policía Federal.

A %d blogueros les gusta esto: