Entrega Del Mazo Salario Rosa en Cuautitlán Izcalli, Atizapán y Nicolás Romero

El municipio de Nicolás Romero se sumó a Cuautitlán Izcalli y Atizapán, en la entrega que ha realizado el gobierno del Estado de México de tarjetas “Salario Rosa”, un programa que busca disminuir la condición de pobreza extrema o vulnerabilidad de las mujeres de entre 18 y 59 años que se dediquen al hogar y que no perciban un sueldo.
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, afirmó que Salario Rosa es un reconocimiento al trabajo de las amas de casa y está dirigido a las mujeres porque son ellas las más comprometidas, quienes mejor invierten el recurso y saben cómo hacer que rinda para el bienestar de su familia.
“Así seguiremos trabajando y estaremos haciéndolo de la mano de las mujeres, porque las mujeres son las más comprometidas y las mujeres son quienes mejor sabrán invertir el Salario Rosa”, señaló el mandatario estatal.
“Cuando alguien le da un recurso a una mujer, lo invierte en su casa, lo invierte en su hogar, lo invierte como todas ustedes en ayudar a sus familias”, puntualizó.
Al entregar las tarjetas de esta iniciativa social a amas de casa de Atizapán, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero, Del Mazo recalcó que los recursos que reciban las beneficiarias podrán destinarse en alimentación, medicamentos, vestimenta, mejoras al hogar, educación o para cubrir cualquier otra necesidad básica.
“Hoy hacemos realidad el Salario Rosa, si quieren invertirlo en la educación de sus hijos, que lo puedan hacer, si quieren invertirlo en ropa para la familia, que lo puedan hacer, en alimentación, en medicinas, en apoyo para atenderse algún tema de salud, en transporte, en lo que ustedes deseen”, garantizó.
Con el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla, el mandatario mexiquense aseguró que ellas, además de merecer un reconocimiento, también ameritan una remuneración económica por el trabajo que hacen día con día en sus hogares y por ello, su administración llevará este programa a todas las regiones de la entidad.
“Se los dije hace menos de un año, empecé diciéndoles que teníamos que reconocer a las amas de casa, que ese trabajo que hacen todos los días normalmente nadie se los reconoce, nadie se los agradece, nadie les da las gracias por ese esfuerzo que hacen todos los días en sus casas.
“Y yo les dije que yo se los iba a reconocer, que se los iba a reconocer con un pago y por eso aquí está el Salario Rosa, es una realidad para las amas de casa”.

A %d blogueros les gusta esto: