Entran en vigor lineamientos sanitarios para Notarias en Edomex por #Covi19

Con la finalidad de atender las medidas de prevención del COVID-19, el Gobierno del Estado de México emitió los lineamientos de acción para las notarías.

En el documento se establece que las personas titulares de notarías que tengan 65 años de edad o más, a su elección, podrán suspender temporalmente actividades, entrando inmediatamente en funciones su suplente.

El mismo supuesto será considerado para las mujeres en periodo de gestación o lactancia, las personas con discapacidad, o quienes padezcan enfermedades crónicas o respiratorias.

En tanto, aquellas que no se encuentren en ese supuesto, podrán modificar sus horarios y días de atención al público, con el fin de que las personas puedan mantener una sana distancia y pueda evitarse la propagación del virus.

En los lineamientos, firmados por el Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta, se establece que para ejecutar estos supuestos, las personas titulares de las notarías deberán dar aviso por escrito a la Secretaría y al Colegio de Notarios del Estado de México.

El acuerdo estará vigente del 23 de marzo al 19 de abril de 2020 y puede consultarse directamente en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno http://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/gct/2020/mar202.pdf.

El Gobierno del Estado de México definió estos lineamientos a partir de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y del Gobierno Federal para adoptar medidas preventivas de riesgos laborales y de protección a las familias mexiquenses.

A %d blogueros les gusta esto: