Enrique Vargas presidirá consejo intermunicipal de seguridad 2020

¡Anótelo!.. Patricia Durán concluyó periodo de un año al frente del Consejo Intermunicipal de Seguridad… Fines de Semana Largos fueron impulsados por un mexiquense… Termina bien reunión entre el rector y feministas… Otra vez sueños guajiros del acalde de Calimaya… Alejandra del Moral busca cohesinar al priismo

El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, asumirá la próxima semana la presidencia del Consejo Intermunicipal Región de Seguridad IX Naucalpan, que deja la alcaldesa Patricia Durán Reveles, tras concluir el año que por ley corresponde.

Está integrado por los municipios de Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan y Xonacatlán. Cada uno de los presidentes municipales serán electos por sus homólogos para presidir por un año el consejo intermunicipal, sin posibilidad de reelegirse. Patricia Durán concluyó y será Vargas del Villar quien preside en este 2020.

*****

La determinación del presidente Andrés Manuel López Obrador de acabar con los puentes largos, parece que es una decisión que no gustará a muchos, sobre todo a los prestadores de servicio, que ahora verán mermados sus ingresos

La propuesta nace en el Estado de México a través a través del entonces diputado local priista, Ignacio Rubí Salazar, ex secretario del Trabajo en el Estado de México, y la impulsa a nivel federal, donde fue aprobada hasta 2006. Son muchos los argumentos que se dieron entonces, fomentar el turismo, productividad en las empresas, disminución de accidentes en el trabajo, etc. Veremos si las presiones de los empresarios, que ya han manifestado su descontento, disuaden al mandatario de la nación.

*****

Es el segundo encuentro que el rector de la UAEMex, Alfredo Barrera Baca, sostuvo con grupos de universitarias feministas, dejó claro que la institución no es tibia ante la exigencia legítima de erradicar de las aulas y oficinas universitarias el acoso y la violencia de género. En esta reunión que duró casi cuatro horas, se dieron detalles de personal académico y administrativo, con nombre y apellido, de quienes fueron sancionados por incurrir en este tipo de acciones, pero también se defendió el trabajo que realiza la institución en favor de la comunidad universitaria. Todo indica que ganó la sensatez y la prudencia de ambas partes, pese a que hubo momentos en que subió el tono.

*****

Es claro el objetivo de la presidenta estatal del PRI, Alejandra del Moral Vela. Con la inclusión de cuadros que habían sido olvidados, busca de nuevo la cohesión y jalar a las estructuras resentidas con las formas del tricolor. Forma es fondo, dicen por ahí, y todo indica que será el gran paso para recomponer. Hay varios ex alcaldes integrados que, por supuesto, tienen presencia en sus municipios.

*****

El presidente municipal de Calimaya, Óscar Hernández Meza, dio a conocer que del 28 de febrero al 8 de marzo se llevará a cabo el tradicional festiva del mariachi. Dice que se espera una afluencia de 30 mil asistentes. Parece que no cumplieron las expectativas el año pasado que dijo que podrían llegar mínimo 45 mil y ya le bajó. Y si Pitágoras no se equivoca, la derrama que espera es de 50 millones de pesos, entonces cada asistente debe gastar mil 666 pesos. ¿Estará considerando también a la gente de su municipio? ¿Cómo le hará para garantizar a seguridad ante la ola de homicidios que se han registrado? En fin, son muchas más las preguntas.

www.digitalmex.mx

A %d blogueros les gusta esto: