En Tlalnepantla arrancó programa #ConsumoSeguroEdoMex

El gobierno del Estado de México entregó los primeros kits básicos de insumos de cuidado que contienen cubrebocas, gel antibacterial y barrera de protección para reducir el contacto físico con clientes, a comerciantes de los mercados Filiberto Gómez, Morelos y El Jaral, en Tlalnepantla.

El programa forma parte de la prueba piloto de la campaña #ConsumoSeguroEdoméx, para apoyar a pequeños negocios a facilitar sus actividades durante la nueva normalidad.

Con la iniciativa #ConsumoSeguroEdoméx, el Gobierno mexiquense, a través de la Dirección General de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), impulsa el trabajo con esquemas diferentes, respetando los lineamientos de salud para dar confianza a los consumidores, así como aumentar el uso de canales digitales para la comercialización de bienes y productos.

Acompañado por dirigentes de cámaras y organizaciones empresariales, y en representación del Gobernador Alfredo Del Mazo, el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, entregó los primeros kits en el municipio de Tlalnepantla.

Al iniciar la prueba en este municipio que tiene gran actividad comercial y concentra cinco de cada 100 unidades económicas de la entidad, el titular de la Sedeco expresó que se beneficiará a más de 2 mil 300 establecimientos en la zona y el esfuerzo se escalará a los municipios de Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Toluca, Tultitlán y Atizapán de Zaragoza, para alcanzar a 28 mil negocios.

Esta campaña ofrece capacitación a los comerciantes sobre las medidas preventivas a cumplir en sus establecimientos, la importancia de su formalización y aplicaciones para el uso de redes sociales a fin de elevar la venta de sus productos y servicios.

Jacob Rocha precisó que las acciones conjuntan esfuerzos de los Consejos Coordinador Empresarial (CCE), de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de las Secretarías de Finanzas y del Trabajo, a través de la Dirección de Recaudación y del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), respectivamente.

Reiteró el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo con los pequeños negocios, sobre todo durante la contingencia que tanto les ha afectado, por ello, desde el Gobierno mexiquense se ha realizado la entrega de 17 mil microcréditos, distintas acciones de capacitación en línea y financiamiento para facilitar la liquidez de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Además, desde la Sedeco se trabaja en una Red Empresarial 

A %d blogueros les gusta esto: