En Puebla piden ayuda para retiro de escombros

ATLIXCO, PUEBLA.- En la zona fronteriza de Morelos y Puebla las comunidades de Cuilotepec, Matlala, Metepec, Xochiteopan y Hueyapan,  con sus construcciones históricas, iglesias y casas de adobe resultaron afectadas y derribadas tras el sismo del pasado 19 septiembre.

Habitantes de la zona piden apoyo para retirar escombros y comenzar con la reconstrucción de lo que fueron sus hogares.

“Perdí hogar y sé que será difícil levantarlo, pero en este momento la ayuda que recibamos es muy buena”, comentó Samuel López, habitante de Atlixco, quien removía piedras entre lo que fue su hogar.

En las calles de la comunidad Metepec, que fue un centro textil construido por ingleses en los inicios del porfiriato, iglesias, escuelas y edificios públicos antiguos presentaron severas afectaciones, con riesgo de derrumbe.

En camellones se encuentran instaladas carpas que reciben el acopio de las donaciones que llegan de distintas partes de país.

Los suministros también se concentran en el estacionamiento de la plaza comercial Casa de Piedra en Atlixco, donde gente de aquí y de Izúcar de Matamoros organizaron ocho rutas para recoger y acercar la ayuda a diversas comunidades de estos  municipios como Calmeca, Tepexco, Tilapia, San Martín Alchichica, Toltecamila, San Miguel Ahueytlalpan y El Salado.

También se requiere ayuda en Tochimilco, Atzizihuacan, San Pedro, Atlimeyaya, Cuilotepec, Tepanapa, Huilango y San Miguel.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: