En Metepec ¿quién por el PRI para elecciones 2021? Intenso ambiente político

Anótelo!.. Cheque quiénes son los aspirantes por Metepec… Cercanía entre Juan Rodolfo, Higinio Martínez y Mario Delgado… De pronto surgió el nombre de Gabriel O´Shea como posible candidato del PRI a la gubernatura mexiquense…

Mire cómo son las cosas en la política, ayer estuvo en Metepec, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso federal y candidato a la presidencia nacional de Morena, el diputado Mario Delgado Carrillo. Su amigo, el senador Higinio Martínez Miranda, le organizó una reunión con alcaldes y diputados mexiquenses. Allí, Mario Delgado tuvo oportunidad de saludar y platicar con Juan Rodolfo Sánchez Gómez y se ve la cercanía y el afecto. Por supuesto, ahí estuvo el líder de la Legislatura local, Maurilio Hernández González. ¿Se debe asumir algo?

*****

Tómelo con las reservas del caso, pues aún falta mucho tiempo para eso, pero hay un nombre que de pronto surgió al interior del PRI como el posible candidato a la gubernatura. No se trata de un político tradicional y sí, forma parte del gabinete del gobernador Alfredo Del Mazo Maza y en los últimos seis meses ha estado sujeto a un intenso trabajo y muy presionado por los efectos de la pandemia en el Estado de México. Efectivamente, se trata del doctor Gabriel O´Shea Cuevas, titular de la Secretaría de Salud y a quien ya se le ven cualidades para poder disputar el poder a gente que lleva años en la política militante o partidista. Le ha tocado enfrentar las dos últimas pandemias, la de influenza AH1N1 y la del coronavirus COVID-19. Bueno, ya se verá.

*****

El fiscal mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, negó a la Fiscalía General de la República el expediente del caso Atenco, para que continúe con la investigación contra funcionarios y exfuncionarios federales y estatales. Luego de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió su sentencia sobre el caso Atenco en la que declaró culpable al Estado mexicano de tortura, violencia sexual y violaciones contra 11 mujeres, la FGR inició una investigación contra los elementos federales que participaron en el operativo de 2006. Y también investigará a quien en ese momento ocupaba la titularidad de la Agencia de Seguridad EstatalWilfrido Robledo Madrid, presuntamente la persona que ordenó el ataque contra los macheteros el 4 de mayo de 2005.

*****

En Metepec el ambiente político-electoral se pone cada vez más bueno. Y es que suenan más nombres de posibles asprantes a candidatos. Pero hagamos un recuento: En Morena, evidentemente, Gabriela Gamboa Sánchez buscará reelegirse, ahora que ya es un derecho constitucional. Pero el empresario Ublester Santiago Pineda también quiere abanderar a este partido que, a través de las encuestas, designará a sus candidatos. Y Ublester trae lo suyo. Seguramente habrá otros, pero ella y él, son por el momento las dos cartas fuertes.

En el caso del PAN, parece que el acuerdo está más que claro. El empresario Fernando Flores Fernández sería, hasta el momento, el candidato firme para la presidencia municipal, aunque todavía falta tiempo para que se tomen las decisiones y podrían surgir otros u otras. Para el caso del Verde Ecologista, parece que hay amarres serios con el hoy notario público Jorge Ramos Campirán. Y ojo, como candidato ciudadano, hasta el momento sin definición de partido, está Carlos de la Peña, activista que está siendo considerado en todas las encuentas que se han iniciado en Metepec con buenos resultados.

Y, por el lado del PRI, hay quienes dicen que podría ser Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien sabe cómo ganar elecciones pese a tener condiciones difíciles. Se menciona al ex secretario del ayuntamiento, Abad Lara Terrón y al hijo del ex gobernador César Camacho QuirozMariano Camacho San Martín. Aparecen en la lista Max Quintana, el eterno aspirante Carlos Santiago Vega, el regidor Alejandro Rodrigo Falcón Pérez. Sin duda estarán peleadas las posiciones. Y puede surgir alguien más…

www.digitalmex.mx

A %d blogueros les gusta esto: