En Guadalajara, victorias del “Inocente” y Montserrat Raya

Las victorias de la actual campeona mosca de la OMB, Montserrat Raya Alarcón y Ramón “Inocente” Álvarez fue lo más destacado de la función que las empresas Zanfer y Rg Boxing ofrecieron la noche del sábado desde el Gimnasio Multiusos de Parque San Rafael de Guadalajara, Jalisco.

En entretenida contienda, con tarjetas de 97-93, 99-91 y 98-92, el hermano del “Canelo” Álvarez destrabó el empate que había obtenido en su pasada cita con el mexiquense “Vaquero” Navarrete; la pelea se pactó a 10 rounds en la escala superwelter.

La monarca de la Organización Mundial de Boxeo, Monserrat Alarcón Raya, reapareció después de salir de dos lesiones, para vencer sin apuros a Yesenia Martínez, una oponente de calidad que sin embargo nunca descifró la educada mano izquierda de la boxeadora de Nezahualcóyotl, que así de declaró lista para exponer el campeonato durante el primer trimestre de 2018. 

En duelo pactado a ocho rounds en peso minimosca, Raya Alarcón dominó de campana a campana a la “Pequeña” Martínez, una valiente, enjundiosa y caladora rival. Las puntuaciones fueron 78-75, 78-74 y 77-75, todas en favor de la campeona del mundo que llegó a 10 victorias.

El tijuanense Carlos “Chinito” Ornelas triunfó por la vía de las puntuaciones sobre Dennis “Martillo” Contreras, a diez rounds en peso pluma. 

La promesa jalisciense Ronaldo “Ronny” Ruelas venció por nocaut técnico en cuatro rounds a Jhonny Díaz; la pelea fue a 8 asaltos en peso pluma.

En un fallo que fue protestado por un amplio sector de la afición, Javier “Rusito” González venció por decisión dividida (55-59, 58-56 y 58-56) a Martín Navarrete (ocho rounds en peso superpluma); el púgil capitalino Jorge Sánchez Zárate se impuso por decisión dividida a Ángel “Zurdo” Romero, a cuatro rounds en peso supergallo. 

Jesús Jáuregui doblegó por puntos a José de Alba, cuatro tandas en peso superpluma; Sergio “The Shadow” Villalobos se impuso por decisión unánime a Irvin “Bibis” Blancas, cuatro rounds en peso pluma.

A %d blogueros les gusta esto: