En Atenco advierten que defenderán sus tierras hasta con “el machete de la dignidad”

Antes de sacar los machetes, como se advirtió, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) Atenco hizo un fuerte llamado al magnate Carlos Slim para que desista en apoyar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Los atenquenses le reprocharon al millonario que “así como usted habla de que ya ha colocado inversiones por varios millones de pesos. ¡Caray señor Slim! Nosotros hemos puesto los muertos, las violaciones y torturas, los presos, los perseguidos. Hemos invertido sangre, lágrimas y vidas”.
Recordaron la serie de atropellos que sufrió la población cuando tomaron los machetes por primera vez. “¿Con todo su dinero puede usted pagar todo el daño que nos han hecho? ¿Puede con su dinero lograr la reparación de una vida segada? ¿Puede cotizar en su Inbursa el costo de reparación a una mujer violada, o un hijo arrebatado? ¿Quién ha invertido más, usted o nosotros?”.
Y entonces llegó la advertencia: “Y justamente por eso, de una cosa estamos absolutamente seguros: Nuestra inversión no será en vano. Porque mientras usted, en su rueda de prensa, se muestra agitando y blandiendo su chequera; nosotros, desde nuestras tierras, nos encontramos blandiendo el machete de la dignidad”.
En conferencia de prensa, el FPDT calificó a Slim de “ambicioso y sin escrúpulos”, de inicio; le dijeron que se beneficia “sin recato ni vergüenza” de las acciones represivas “para que, en nuestras tierras ensangrentadas por el gobierno, se construya el aeropuerto, su aeropuerto”.
Al fijar su postura sobre el NAIM, los atenquenses se dirigieron directamente al magnate, quien en días pasados aseguró que el proyecto será un detonador de la economía de toda la zona nororiente de la Ciudad de México y parte del Estado de México, y destacó que suspender su construcción sería cancelar el crecimiento del país.
En respuesta a esas declaraciones, el FPDT lanzó: “Usted dice que con el aeropuerto se trata de crear trabajo. Habla de miles de empleos. Nosotros decimos que no es el capital el que crea al trabajo, sino el trabajo el que crea al capital.
A continuación, agregaron que Slim dice que cancelar el aeropuerto frenará el desarrollo de todos… “En nuestro México, más del 60% son pobres, difícilmente tienen para comer. ¿Usted piensa que ellos son viajeros frecuentes de avión? ¡A veces no tienen ni para un boleto del metro! Otro 30% lo constituye una clase media en franco proceso de seguir perdiendo lo que, con trabajo y enmiendas del neoliberalismo, habían conseguido.

A %d blogueros les gusta esto: