El vía crucis de Yamanaka a puños de “Pantera” Nery; nocaut en 2 rounds, con 5 caídas

En una exhibición de coraje, vergüenza y poder, el tijuanense Luis “Pantera” Nery puso fuera de combate en dos asaltos al japonés Shinsuke Yamanaka, por lo que el campeonato gallo del Consejo Mundial de Boxeo quedó vacante y en espera de una nueva oportunidad para el mexicano, que un día antes lo perdió en la báscula.
Los puños de Nery depositaron cuatro veces en la lona a Yamanaka en menos de seis minutos de combate; en realidad se registraron cinco caídas, aunque el réferi solamente le aplicó la cuenta de protección en cuatro.
Nery perdió el campeonato en la báscula el pasado miércoles; existen evidencias del desgaste físico que sufrió para meterse dentro del límite y se llegó a pensar que sería presa fácil para que el oriental recuperara el título que el mexicano le arrebató en agosto de 2017 por nocaut en cuatro rounds.
Pero no. Con el orgullo herido, Luis Nery subió al cuadrilátero con desgaste físico, pero revolucionado mentalmente. Fue así que Yamanaka sufrió un vía crucis de cuatro caídas oficiales antes de que el réferi detuviera la contienda para decretar la victoria más contundente que un boxeador mexicano haya conseguido en tierras japonesas.

A %d blogueros les gusta esto: