El Mandalorian o una niñera del espacio

De inicio confieso que no soy fan de la saga de Star Wars, pero debo aceptar que me sentí atraído por el Baby Yoda, que sin duda es el gran atractivo de El Mandalorian, su niñera en el espacio.

La serie, anunciada como uno de los grandes atractivos de #DisneyPlus, reúne los efectos especiales que han caracterizado a las películas de la serie, que ahora ahonda en el clásico guion de las viejas películas de vaqueros, en donde todo transcurre entre la cantina del pueblo y el apoyo o desdén del Sheriff o comisario.

El Mandalorian es el clásico vaquero rudo, que como El Hombre del Rifle en la serie de TV, es el eterno solitario que va de pueblo en pueblo resolviendo conflictos, ahora acompañado por un curioso niño verde que le sacará sus mejores sentimientos.

Con esa simple anécdota, la serie salva todas las incoherencias de un guión donde el espacio es sólo el marco de la historia, sin referencia a los avances tecnológicos. Uno no puede explicarse como en un mundo tan avanzado no existe algo parecido a Google que le permita localizar mundos en la galaxia, así que Mando tiene que andar de planeta preguntando «Oiga, ¿cómo llego a tal planeta?»

Me gustó más la segunda temporada, donde la Serie da personalidad y sentimientos al «Baby Yoda» que lo mismo luce tierno en unos capítulos, que un diablillo travieso como corresponde a cualquier niño. (Aunque los psiquiatras de Star Wars dicen que es un signo de que puede pasarse al lado obscuro).

Si usted es fan de la saga disfrutará la serie. En caso contrario, déjese conquistar por este nuevo personaje de George Lucas -me refiero al Babe Yoda- y su niñera con casco. Los dos personajes en ocasiones tendrán situaciones tan hilarantes como Chaplin en la película «The Kid»… pero en una galaxia muy, muy, muy lejana.

A %d blogueros les gusta esto: