El Irlandés, la teoría de la mafia que mató a Kennedy

La teoría del ascenso de la Mafia como causante de la muerte de John F. Kennedy, narrada desde la visión de uno de sus sicarios es la trama de #El Irlandes un relato armado bajo la batuta maestra de Scorsese .



Narrada en tres horas, sin las limitantes que tuvo en su tiempo El Padrino, Scorsese nos mete en el retrato de los 60´s y uno de sus personajes icónicos, Jimmy Hoffa, lider de los transportistas de los Estados Unidos y cuya biografía fue espléndidamente actuada hace algunas décadas por Jack Nicholson.

Sin embargo, en esta ocasión Hoffa es interpretado por Al Pacino, quien se une al clan de actores expertos en encarnar mafiosos que encabeza Robert De Niro, como el Irlandés y Joe Pesci, como Rusell Buffalino, el Padrino de esta otra familia italiana.

Si usted es fan del género, la película le parecerá fascinante, aunque en esta ocasión Scorsese incluye un personaje que funciona como Pepe Grillo, la consciencia del Irlandés, que siempre le reprochará sus crímenes aunque nunca hable de ello públicamente, lo que no ocurría en el Padrino, donde la historia transcurría sin que nadie juzgara.

Las citas históricas, referidas también en otras cintas, coinciden en señalar en que los Kennedy recurrieron a la mafia para ascender al poder, pero que luego la familia desconoció los acuerdos armados por el padre del clán, lo que propició en parte el asesinato del Presidente.

Para no empañar la memoria de JFK, la historia se centra en Hoffa, personaje contemporáneo a Kennedy, quien desapareció sin dejar rastro y cuya muerte carga el dramático final de esta cinta.

Muy recomendable para las vacaciones.

A %d blogueros les gusta esto: