El impacto de “HARVEY” en Texas

Aumenta a 10 el número de muertos por el paso de “Harvey” en Texas. Las autoridades informan que la cifra podría incrementarse en las próximas horas. En los últimos días, ya como tormenta tropical, “Harvey” ha dejado miles de damnificados. Más de 30 mil personas han abandonado sus casas debido a las inundaciones.

Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos se encuentra casi literalmente bajo el agua.  El Alcalde, Sylvester Turner, informó que la policía ha rescatado a más de 3 mil personas en las últimas horas. La Guardia Costera reportó que recibe más de mil llamadas por hora y que el lunes había salvado a 3 mil personas usando embarcaciones y por vía aérea. 246, 000 personas continúan sin energía eléctrica. En la zona sur se colapsó un dique Y 17 mil personas pasaron la noche en 30 albergues de la ciudad y los suburbios.

Las imágenes que circulan en redes sociales son impresionantes. En el Aeropuerto Intercontinental de Houston los aviones están sumergidos, al igual que la autopista 45.

Hoy, el gobernador de Texas Greg Abbott declaró a 54 condados como zona de desastre, lo que equivale al 41% del estado. La situación es crítica porque el nivel del agua podría tardas semanas o meses en bajar.

A %d blogueros les gusta esto: