El Guasón, el surgimiento de un criminal psicótico

La nueva película de Guasón es una revisión de los orígenes del archirival de Batman, que bien pudo morir en los primeros Comics cuando Batman estuvo a punto de acuchillarlo en una batalla cuerpo a cuerpo.

En el primer Batman, de Tim Burton, el cineasta colocó el origen del Guasón como el criminal que mató a los padres de Bruno Díaz, siendo un joven criminal que todavía no estaba desfigurado, pero ya era un psicótico que gustaba de matar,

Sin embargo, en el Comic la personalidad del Guasón no se da por hecho y tiene orígines más macabros, como en el Batman Renoir The Killing Joke, donde el siniestro criminal secuestra y viola a Bárbara, la hija del comisionado de policía, a quien tortura con las fotos de lo hecho a su hija.

Este Guasón era simplemente un mal comediante que entra al crimen al no tener trabajo y con una esposa embarazado. Las circunstancias harán que el comediante tenga un accidente que lo defigura, cuando trata de ser atrapado por Batman.

La tragedia del comediante hace estallar la psicosis criminal de este personaje, que en los comics es más sádico que lo que las películas y la series de TV nos han mostrado.

El filme de Todd Phillips rescata este crecimiento, que en cine será nuevo.

#Thejocker

#Felizfinde semana

A %d blogueros les gusta esto: