El expediente de Lozoya pasó por las manos de la mexiquense Luz María Zarza

¡Anótelo!.. La eruvielista Carolina Charbel se fue de Relaciones Exteriores… Qué tanto habrá pesado la presión del clero católico sobre los diputados para aplazar la aprobación de los matrimonios igualitarios… Daniel Serrano 

El grueso expediente armado por la Fiscalía General de la República en contra de Emilio Lozoya Austin, ex titular de Petróleos Mexicanos, involucrado en la compra fraudulenta de dos empresas desahuciadas, por las que la paraestatal pagó recursos de más, pasó por las manos de una mexiquense ligada a Arturo Montiel Rojas, Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila Villegas, Luz María Zarza Villegas, actual coordinadora jurídica de Pemex. ¿Le habrá costado mucho guardar el secreto?

Y hablando de eruvielistas, Carolina Charbel, ex secretaria general del PRI estatal, quien se había sumado al equipo de Marcelo Ebrard en Relaciones Exteriores terminó renunciando al cargo. Hay quienes especulan que fue por cuestiones políticas y otras cosas. Que no le busquen, simplemente no aguantó las presiones de su jefa inmediata. 

*****

Qué tanto habrá pesado la presión del alto clero sobre los diputados, para decidir analizar, revisar y eventualmente aprobar los matrimonios igualitarios hasta el siguiente periodo y no esta semana, como se había anunciado. Porque, no puede ser que 200 católicos gritones puedan representar más presencia que seis mil a favor. ¿De qué tamaño serán los pecadillos de los legisladores?

*****

21 camionetas quemadas en cinco meses y dos choferes muertos, así como una intimidación permanente, es el saldo del enfrentamiento entre la Línea San Juan Zictepec-Zumpango, conocida como “las brujas”, y la delincuencia organizada. De nueva cuenta muy de mañana, los criminales llegaron a bordo de una camioneta y rafaguearon las unidades estacionadas. A una le prendieron fuego. Un problema muy severo tiene encima la Secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, que no es nada fácil de resolver.

*****

Daniel Serrano, líder de la corriente de “Los puros” al interior de morena se cura en salud al pedir unidad a todos los militantes, de cara a la renovación de la dirigencia estatal. Asegura que este proceso será el más vigilado en muchos años y jura que sólo las bases y nadie más decidirán del destino del partido en los próximos años, por el diseño de la votación de su partido. Es decir, ni se descarta, ni se apunta. Todo lo contrario.

https://www.digitalmex.mx

A %d blogueros les gusta esto: