El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli exige a Raymundo Corroviñas pruebas de sus acusaciones

En una carta abierta dirigida a la opinión pública y firmada por el secretario del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Rubén Reyes Madero, esa autoridad demandó al aspirante a la alcaldía de esta localidad de la coalición “Por el Estado de México al Frente”, Raymundo Corroviñas, presentar pruebas sobre sus afirmaciones respecto a amenazas y descalificaciones.

La autoridad de Cuautitlán Izcalli emitió un documento en el que destaca:

En relación a la carta dirigida al Gobierno del Estado de México, cuya existencia nos fue enterada a través de los medios de comunicación, y en la que se emiten juicios sin sustento que conforman un agravio a la presente administración, el Ayuntamiento emite las siguientes aclaraciones:

1. Ni el Ayuntamiento, ni el Presidente Municipal, están teniendo intervención alguna en el proceso electoral que tiene lugar en este momento, y se deslindan de cualquier presunta amenaza que haya recibido cualquier protagonista de la contienda, además de que destacamos que NO EXISTE NINGUNA EVIDENCIA, REGISTRADA POR PARTE DE LA AUTORIDAD COMPETENTE, RESPECTO DE LAS PRESUNTAS AMENAZAS.

2. En este contexto, exigimos al ciudadano candidato por la coalición “Por el Estado de México al Frente” presentar las pruebas pertinentes de su dicho a las autoridades correspondientes, si es que existen, para que sean ellos quienes determinen la validez de sus conjeturas, recordando que en el derecho positivo el que acusa está obligado a probar.

3. Es lamentable que un candidato difunda, con fines electoreros, situaciones inexistentes, sin documentar los dichos, para ganar la atención del ciudadano a través de descalificaciones y no de propuestas. Tal actitud no abona a la democracia, ni a la confianza de los ciudadanos.

4. El Ayuntamiento y el presidente Municipal se declaran abiertos y dispuestos a cooperar con cualquier investigación que juzgue necesaria la autoridad competente, para solventar los infundios del candidato.

A %d blogueros les gusta esto: