El Atlántico de cabeza por “Irma”, “Katia” y “José”

 

El paso del huracán “Irma” por el Atlántico ha sido devastador. Es el más poderoso que se ha registrado en la zona. Al norte del Caribe, el último reporte de las autoridades habla de 10 muertos, ciudades inundadas y miles de viviendas destruidas. Tan sólo en la isla de Barbuda arrasó con el 90% de la infraestructura. De hecho se teme que provoque una catástrofe en Florida, a donde se espera que llegue el domingo por la madrugada. El gobernador local ya declaró estado de emergencia y giró órdenes de evacuar la zona metropolitana y los Cayos de Florida. De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, “Irma” se mantiene en Categoría 5,  con vientos sostenidos de 285 kilómetros por hora.

Mientras que “Katia” de Categoría 1 y vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora se ubica frente a las costas mexicanas. Las lluvias que provoca ya causaron daños en 8 Municipios de Veracruz. Las autoridades de Protección Civil estatal y municipal reportan inundaciones, deslaves y 84 casas afectadas en Calcahualco, Coscomatepec, Córdoba, Ixhuacán de los Reyes, Ixhuatlán del Café, Ixtaczoquitlán, Rafael Delgado y Zongolica.  Se espera que toque tierra el viernes a la media noche

Y el fenómeno natural “José”, que también se desplaza por el Atlántico, es Categoría 1, aunque todavía se encuentra lejos de tierra.

A %d blogueros les gusta esto: