EdoMex reporta sólo 700 casos sospechosos de Covid19 en 22 días

La Secretaría de Salud del Estado de México informa que en las Unidades Médicas Móviles, ubicadas en 64 hospitales, se han realizado más seis mil 600 servicios de atención y más de cuatro mil 880 protocolos para la identificación de casos sospechosos a COVID-19.

La dependencia señala que esta estrategia ha permitido detectar un total de 747 casos sospechosos y ha fortalecido los trabajos de diagnóstico por esta enfermedad desde que las unidades fueron puestas en operación desde el 23 de marzo en Hospitales generales, clínicas periféricas y municipales.

Esta cifra representa menos del 1% de incidencia en casos sospechosos para el universo de pruebas apicadas hasta el momento.

Estas unidades médicas al ser el primer filtro para el reconocimiento de síntomas de infecciones asociadas al virus SARS-CoV-2 reportan en tiempo real el número de atenciones y posibles casos sospechosos.

La Secretaría de Salud mexiquense a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, detalla que este modelo de atención también privilegia la prevención de riesgos al limitar la exposición de pacientes positivos o sospechosos que son ingresados por separado a las áreas de atención o epidemiologia.

También destaca el profesionalismo y coordinación entre el personal de salud de las unidades móviles y de los hospitales al realizar un servicio esencial en la contención de la epidemia, toda vez que son parte de la primera línea de detección y atención al COVID-19, con las medidas de protección requeridas.

Estas unidades filtro a cargo de la Coordinación de Fortalecimiento a la Atención Médica, también ofrecen recomendaciones a personas que no fueron catalogadas como sospechosas en materia de medidas preventivas y de higiene, así como consejos generales para esta Jornada Nacional de Sana Distancia.

A %d blogueros les gusta esto: