Edomex lanza el programa Familias Fuertes.

Buscan dar apoyo alimenticio, educativo y médico; el programa es para ayudar a la economía de la población

Por Yared de la Rosa – 15 marzo, 2018
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El gobernador Alfredo del Mazo, ayer. Foto: Especial

El Estado de México lanzó el programa Familias Fuertes, con el que buscan dar apoyo alimenticio, educativo y médico a todos los municipios de la entidad, explicó en San José del Rincón el gobernador Alfredo del Mazo, quien dijo que la aplicación de esta política pública comenzará con la entrega de canastas alimenticias que serán repartidas mensual o bimestralmente.

“Esta canasta que estamos entregando el día de hoy, busca ayudarles a ustedes, a nuestros adultos mayores, a las mujeres trabajadoras y hombres trabajadores de nuestro estado, a los niños, a los jóvenes, a todas las familias, una canasta alimentaria que les permita contar con una mejor alimentación en sus hogares”, dijo el mandatario.

El gobernador mencionó que la entrega de estas canastas es con el fin de apoyar a la economía de las familias mexiquenses, ya que ahorrarán al dejar de comprar los productos que vienen en la despensa.

“Este programa de canastas alimentarias son mucho más que una despensa. Este programa de canastas alimentarias busca primero que nada ayudarles en su ingreso. Una canasta alimentaria significa tener mayores ahorros en la economía familiar, porque ustedes tienen que dejar de invertir ese dinero en comprar algunos productos que se están entregando el día de hoy en la canasta”, dijo.

El mandatario de militancia priista dijo que de cada 10 despensas que se entreguen para esta política pública, siete son para mujeres y que las canastas que se otorgan a los adultos mayores fueron homologadas, pues anteriormente se entregaban diferentes productos a quienes estaban en el rango de los 60 años y a quienes tenían 70 años y más.

En su turno, Eric Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social, destacó que el programa Familias Fuertes está dirigido a atender cuatro ejes: ingreso, educación, vivienda y alimentación.

A %d blogueros les gusta esto: