EdoMex garantiza el pago de pensiones en contingencia

Durante los primeros dos días de la estrategia de pago escalonado para Pensionados y Pensionistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios #ISSEMyM alrededor de 40 por ciento de los usuarios han recibido su quincena y cuentan ya con una tarjeta de débito para cobrar su pensión en el cajero de su preferencia.

Para cualquier duda o comentario con respecto a este o cualquier otro trámite, el Instituto invita a sus derechohabientes que llamen a la Línea de Atención ISSEMyM, habilitada para recibir atención personalizada con número 722-226-2950, en horario de 7:00 a 19:00 horas.

Esta medida fue implementada como parte del protocolo nacional de salud COVID-19 lo que, además de protección sanitaria durante esta contingencia, les brindará comodidad, accesibilidad, cercanía y facilidad para el cobro de sus pensiones desde cualquier lugar del país.

Tan sólo en el inicio de esta actividad 3 mil 800 beneficiarios acudieron a los centros de pago, donde el personal del ISSEMyM procuró la seguridad de los ex servidores públicos, con estricto apego a las medidas de prevención anunciadas por las autoridades competentes.

Para reforzar la sana distancia, dicho Instituto sumará 100 espacios más a los 200 ya existentes en el primer bloque de trámite, lo que ampliará la capacidad de recepción, mientras que los 25 módulos donde se tramita la tarjeta ofrecerán un trámite personalizado.

La asistencia presentada este lunes aumentó 20 por ciento con respecto al viernes anterior, ya que este día se dieron cita usuarios cuya calendarización se preveía en otra fecha.

Cabe hacer mención que los pensionados de edad muy avanzada o con complicaciones físicas o mentales pasan directo, además de que, por el momento, el trámite de supervivencia ha sido suspendido, el único requisito solicitado es que descarguen su comprobante de pago a través de la plataforma electrónica creada para tal efecto en la página http://www.issemym.gob.mx/comprobantes_de_pago.

De los 67 mil pensionados y pensionistas con que cuenta el ISSEMyM, 10 mil aún cobran por cheque, lo que resulta una tarea titánica para bancarizarlos en cinco días.

A %d blogueros les gusta esto: