Dueños de locales tendrán que proteger a mujeres

Ante la falta de seguridad en la vía pública para las mujeres, el Gobierno de Naucalpan lanzó el programa “Punto de Seguridad para las Mujeres”, estrategia que capacitará a locatarios y dueños de establecimientos comerciales para apoyar a las mujeres en caso de que se sientan amenazadas en las vialidades.

Así las cosas, los dueños de locales comerciales tendrán que ejecutar la tarea que no ha podido brindar las policías municipales.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva dio a conocer diversas acciones que ya se realizan en el municipio para lograr la equidad de género, eliminar la violencia y mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

La Alcaldesa, Patricia Durán Reveles, reconoció a la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses como un ejemplo a nivel nacional en la lucha por la equidad de género y reitero que el 80 por ciento de los microcréditos que entregue el Ayuntamiento serán para ciudadanas.

Ante más de 500 asistentes al acto realizado en la explanada municipal, declaró que su Gobierno trabaja de manera integral y coordinada por la inclusión y bienestar de las habitantes y las personas de la comunidad LGBTTTI. 

“La sociedad, por un lado, nos halaga y regala flores, nos dedica serenatas, poemas, canciones y noches de desvelo, pero también, por otro lado, nos golpea, humilla, abandona, discrimina, viola, niega el alimento y llega incluso a quitarnos la vida. Sin embargo, la violencia no debe quitarnos la dignidad ni la esperanza”, expresó Durán Reveles, acompañada de las integrantes del Gabinete y el Cabildo.

A %d blogueros les gusta esto: