Dueña y señora del ring, Kenia Enríquez retuvo ante Nery Plata

 

 

#CiudadObregón, Sonora

 

Kenia Enríquez dominó casi por completo a Jéssica Nery Plata y conservó su campeonato minimosca interino del Consejo Mundial de Boxeo, la noche del sábado en el Centro de Usos Múltiples de esta ciudad.

 

Nunca tan cerca, cierto. Pero también es verdad que nunca tan lejos para Nery Plata, aquella jovencita que maravilló al mundo cuando, con apenas unas cuantas peleas profesionales, derrotó a la entonces excampeona mundial paja WBA, Ibeth ‘Roca» Zamora.

 

Nery no es más aquella Chica Superpoderosa. Perdió el encanto, atrás quedó ese dominio del ring y la rival, de forma tal que cuando intentó tomar el control, era tarde. Siempre con un estilo valiente y despreocupado, la tijuanense Enríquez fue dueña y señora del cuadrilátero, para cumplir con éxito la primera defensa del campeonato que ahora está obligada a exponer frente a la campeona absoluta, Esmeralda «La Joya» Moreno.

 

La decisión del jurado fue unánime: 96-93, 97-93 y 97-92, que reflejó lo que sucedió sobre la superficie de 6 por 6 metros.

 

Si al inicio el dominio de la campeona (ahora con marca de 20-1-0,  9 KO) fue tal ante una Nery Plata (22-2-0, 3 KO) que tardó en carburar, Kenia aseguró la victoria en el décimo, cuando derribó a su retadora.

 

En la otra contienda de campeonato, el local Gilberto Parra conquistó el vacante campeonato Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mediante un nocaut técnico a 1:47 minutos del cuarto asalto sobre el frágil nicaragüense Leyman Benavides.

A %d blogueros les gusta esto: