Dos mexicanos en el Comité Directivo de Panam Sports

La mexicana Jimena Saldaña ascendió a segunda vicepresidenta de Panam Sports, la agrupación que dirige el movimiento olímpico de América, en tanto Ivar Sisniega fue ratificado como secretario general del organismo que encabezará por segunda vez el chileno Neven Ilic, electo por unanimidad en la asamblea virtual de la agrupación deportiva.

Saldaña, quien ha declarado su interés de convertirse en la primera mujer candidata a encabezar el Comité Olímpico Mexicano, comparte el nivel con el primer vicepresidente, el argentino Mario Moccia y el tercer vicepresidente, Keith Joseph. Dejó el cuerpo directivo Carlos Padilla Becerra, actual líder del movimiento Olímpico Mexicano.

Sisniega, el más exitoso dirigente de la Comisión Nacional del Deporte, fue ratificado como secretario general del organismo para que México y Chile sean las únicas naciones con dos carteras en el cuerpo ejecutivo que dirige el organismo.

Durante la asamblea virtual se adelanto la inclusión de la escalada como deporte panamericano en los Juegos de Santiago 2023, así como la realización de los primeros Juegos Panamericanos junior en septiembre del 2021.

Neven Ilic informó que en el último ciclo olímpico, el organismo continental ha otorgado 72.5 millones de dólares entre los 41 comités olímpicos miembros de Panam Sports.

A %d blogueros les gusta esto: