¿Dónde se inventó el smoking?

Criticado y reformado constantemente, el smoking sigue siendo la prenda predilecta para enfatizar el lujo de una celebración. Cómo habría de no serlo si su invención se dio en Nueva York, a finales del siglo XIX.

La familia Griswold Llorilland, de Tuxedo Park, cerca de Nueva York, es señalada como la inventora del traje cuando tras un viaje a Inglaterra quedó impresionado por las casacas rojas que usaban los participantes en la entonces tradicional cacería de zorras.

A su regresó pensó en adaptar la casaca, pero en negro y con una solapa de seda blanca, para vestirse para un baile de blanco y negro, muy populares en ese entonces. La llamó Tuxedo. Dato curioso, el padre de la familia no se atrevió a usar la prenda, pero sus hijos sí, causando una sensación que ha permanecido durante dos siglos.

En 1920, el duque de Windsor, mandó a hacerse un tuxedo, pero lo que cambió el nombre a smoking jacket, que al ser nombre dado por la realeza fue más difundido por los medios de comunicación, dejando a los creadores del traje sin el reconocimiento de su legado.

 

A %d blogueros les gusta esto: