Dicen que estos medicamentos no curan el Covid

¡Anótelo!… Cuidado con medicamentos milagro, dicen que no curan el Covid-19… FGR ya investiga propiedad de Enrique Peña y Luis Videgaray… Laura Barrera va por criminales

La pandemia por coronavirus obligó a empresarios a reformular proyectos y estrategias para solucionar problemas. Justo ayer se coronó un esfuerzo colectivo en el que participan 12 empresas mexiquenses, agrupadas en el Clúster Automotriz del Estado de México que dirige Elisa Crespo Ferrer, con el banderazo de salida de los primeros mil ventiladores con alta tecnología mexicana de alta especialidad y fabricados en nuestra entidad.

Para coordinar este esfuerzo empresarial, influyó de manera determinante el liderazgo y coordinación de Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), pues todo este trabajo de diseño y producción se llevó a cabo sin recibir ganancias, sólo por el afán de ayudar, lo que nos habla de la solidaridad de los empresarios mexiquenses y de su capacidad de apoyo mutuo.

***

Por cierto, la pandemia ha generado todo tipo de ideas en la gente que no faltan aquellos que especulan o que de plano lucran con la ingenuidad y el dolor de la gente, cuando no de su ignorancia. Vale la pena insistir que Hugo López Gatell ya aclaró que hay medicamentos que no son recomendados por no contar con una efectividad probada para tratar el padecimiento generado por el virus SARS-CoV-2, y que, incluso, algunos podrían resultar dañinos para el organismo. Los medicamentos que han trascendido como posibles sanadores del Covid-19 y NO recomendados por López Gatell son los siguientes:
Arbidol, Oseltamivir, Ivermectina, Azitromicina, Nitazoxanida, Factor de transferencia, Colchicina, Antioxidantes, Nanomoléculas de cítricos, Dióxido de cloro, Inmunoglobina intravenosa e interferones
Curioso que en la lista aparezcan las nanomoléculas de cítricos que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y otros políticos de la Cuarta Transformación, han anunciado como la panacea contra el virus. En contraste, hay medicamentos que han probado cierta efectividad para contrarrestar los efectos o síntomas que genera el Covid, aunque aclaró que sólo ensayos clínicos controlados en pacientes hospitalizados con COVID-19 pueden determinar su efectividad. Estos medicamentos son:
Remdesivir, Favipiravir, Lopinavir/ritonavir, Cloroquina/hidroxicloroquina, Baricitinib (combinado con remdesivir), Tocilizumab, Sarilumab, Anakinra, Plasma, convaleciente.

Cuando sabemos que no hay cura todavía y si un familiar tuyo se enferma, buscarás hasta lo indecible para que no muera. El sector Salud está al tope y la desinformación ha generado miedo. Los propios médicos son quienes han recetado, por ejemplo, la Ivermectina. ¿Son irresponsables?

***

Anote con cuidad estos números que corresponden a dos carpetas de investigación abiertas por la Fiscalía General de la República: FED/SEIDF/UEIDAPLECDMX/00003241/2020 y FGR/CMI/AIC/DGIPAM/10674/2020. La primera investiga los bienes propiedad del ex presidente Enrique Peña Nieto, de su núcleo familiar más cercano y de sus parientes consanguíneos y políticos. La segunda indagatoria busca conocer los bienes acumulados por el ex secretario de Hacienda, ex canciller y ex coordinador general de la campaña de Peña Nieto a la presidencia, Luis Videgaray Caso. Estas carpetas representarían el fin de un pacto no escrito entre el ex presidente Andrés Manuel López Obrador y serán ofrecidas a los electores como moneda de cambio en caso de que la popularidad del tabasqueño lo requiera.

***

Según la diputada mexiquense del PRI, Laura Barrera Fortoul, la violencia no encuentra freno en nuestro país, ni con la presencia del coronavirus que ha mantenido a miles de mexicanos confinados en sus hogares. Pese a la notable disminución de la movilidad en marzo y abril fueron asesinadas 6, 098 personas, 338 más que en el mismo periodo del año pasado y en 18 estados los asesinatos repuntaron y la violencia contra las mujeres se evidencia no sólo en los asesinatos intencionales, sino también en la agresión que puede poner en riesgo su vida.

Frente a esa situación la legisladora de Metepec propuso reformar y adicionar el segundo párrafo del artículo sexto constitucional, para incluir “un mes a seis meses de prisión al que provoque públicamente cometer un delito o haga apología de éste o algún vicio”. Se trata de evitar la incitación a la comisión de delitos e inhibir que se lleven a cabo.

www.digitalmex.mx

A %d blogueros les gusta esto: