Despiden al Che tangueros, maestros del futbol y alumnos del periodismo

Desde maestros del futbol, como Carlos Reinoso, miembros de la Academia Mexicana del Tango, decanos del periodismo deportivo como Jorge Bermejo y Teodoro Cano, así como sus alumnos Daniel Esparza, Erick Fisher y Alberto Latti, entre otros, acudieron a despedir a Jorge «Che» Ventura en la agencia Gayoso de Felix Cuevas.

Durante la noche desfilaron compañeros de oficio del querido periodista como Javier González, Pepe Segarra y Roberto Sosa, quienes presentaron sus condolencias a su viuda María Elena y sus hijos Mónica y Fabián.

Representantes de la Asociación de Cronistas Deportivos como Evencio Flores y Juan Carlos Bernal revelaron que se preparaba homenaje en el Senado de la República al Che Ventura el próximo 29 de noviembre, donde sería condecorado por su trayectoria, que incluye dos libros: Como México no hay dos y la Copa de las Fantasías, realizado en colaboración con Daniel Esparza y bajo el patrocinio del El Economista, diario en el que fue colaborador.

Ex futbolistas y periodistas de distintas generaciones, como Héctor Miguel Zelada, acudieron al sepelio donde una foto sonriente del Che Ventura daba la bienvenida a todos sus amigos con su frase célebre. Me llamo Jorge, me apellido Ventura y me dicen el Che.

El cuerpo del último grande de la crónica deportiva en México será cremado hoy en la misma instalación de Gayoso a las 15 horas.

 

Salir de la versión móvil