Desmienten encuesta que tiene como puntero a López Obrador

Desmienten encuesta que tiene como puntero a López Obrador
Bajo la pregunta de “¿Quieres saber por qué lanzaron la campaña vinculándonos con los rusos?”, Andrés Manuel López Obrador publicó en su cuenta de Twitter dos encuestas que presuntamente lo marcan como puntero en las preferencias electorales de los mexicanos, de cara a los comicios presidenciales.
“Mira estás dos encuestas telefónicas del 16 y 17 de enero, una de la empresa Saba y otra del Gabinete de Comunicación Estratégica, de Liébano Sáenz”, completa la cuenta de twitter @lopezobrador_.
Sin embargo, a través de la misa red social, que el también abogado y presidente de una firma de investigación de opinión pública, dio cuenta de la falsedad de la información compartida por AMLO.
“La encuesta que el precandidato @lopezobrador_ publica y atribuye a @GabineteMex no se corresponde con los estudios que nosotros hemos levantado y publicado en nuestra página. GCE no está realizando tracking en esta campaña”, tuiteó @liebano.
El tuit del tabasqueño que se encuentra en Veracruz contiene las imágenes en las que se observan dos gráficas de presuntas encuestas levantadas tanto por SABA Consultores S.A. de C.V. y del Gabinete de Comunicación Estratégica del analista político Liébano Saénz.
En ambas aparece como puntero en la carrera presidencial.
Con las imágenes presuntamente falsas, López Obrador quiso echar abajo lo publicado en The Washington Post en el sentido de que Rusia podría estar interviniendo en las elecciones presidenciales apoyando al precandidato de Morena.
La gráfica de SABA, una encuestadora asentada en Monterrey, muestra una tendencia de Morena que a la fecha del 17 de enero, tendría 24.9% de las preferencias, el PAN con 11.1%, en segundo lugar.
Mientras que los datos de la gráfica de la consultora, se muestra a Morena con 49% de las intenciones de voto, mismos que fueron desmentidos.

A %d blogueros les gusta esto: