Desertan 90% de alumnos en la #Educación Superior

De cada 100 alumnos que ingresan a la educación básica en el #EstadodeMexico sólo 13 llegan a la #Educación superior reveló el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, al entregar tarjetas del programa Jóvenes en Movimiento Edoméx, a alumnos de preparatoria y licenciatura de municipios de la región de Los Volcanes.

“Como Gobierno del estado estamos convencidos, que la mejor inversión que podemos hacer es ayudar a que los jóvenes sigan estudiando, a que se sigan preparando, a que sigan aprendiendo para que el día de mañana tengan mejores oportunidades.

“Y por eso este programa de Jóvenes en Movimiento, que hoy día hacemos realidad para ustedes, es un programa que nos da muchísimo orgullo tener porque sabemos que estamos invirtiendo este dinero en oportunidades para ustedes, para su futuro y para sus familias”, subrayó.

Asimismo, explicó que este programa tiene el objetivo de impulsar la educación de los jóvenes de todo el Estado de México, sobre todo de aquellos que cursan la preparatoria o su carrera, y que la intención es ayudarlos a superar los obstáculos que se presentan durante su trayectoria académica, porque en muchos casos tienen que dejar los estudios por un cambio de domicilio, por trabajo o falta de recursos.

Del Mazo Maza también dijo que los recursos que los jóvenes reciben a través de esta estrategia de apoyo, son para cubrir gastos relacionados con sus estudios, como transporte, materiales didácticos, alimentación u otras necesidades que tengan.

Ana Karen Guadarrama Santamaria, Directora del Instituto Mexiquense de la Juventud, precisó que el programa Jóvenes en Movimiento está enfocado en apoyar a estudiantes de entre 15 y 21 años de edad, y que en esta oportunidad se entregaron 435 tarjeta a alumnos de 13 municipios de la región oriente, con lo que apoyan a solventar sus gastos y continuar su educación.

A %d blogueros les gusta esto: