Desempate GGG-Canelo, pactado para mayo 5

Después de un sinfín de negociaciones, de guerras de egos y jaloneo en los dineros, finalmente se llegó a un acuerdo para el desempate entre el kazajo Gennady Golovkin y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez. La fecha: mayo 5, muy probablemente en Las Vegas.

“Canelo” Álvarez (49-1-2)  Vs. “GGG” Golovkin (37-0-1) fue espectacular, sin duda. Cada cual reclama que beneficiaron al oponente con el empate, pero lo cierto es que por eso se pactó un desempate que no tiene cláusula para un tercer enfrentamiento.

El pasado 16 de septiembre “Canelo” y “GGG” tuvieron su primer choque en la T-Mobile Arena, el resultado fue empate y con ello el kazajo mantuvo en su poder el cetro mundial peso medio del WBC (Consejo Mundial de Boxeo).

La noticia del acuerdo se publicó en el portal LA Times y se atribuye al presidente de la Golden Boy Promotions, Eric Gómez.

Aun cuando se afirma que finalmente el jalisciense terminó dando el sí, se sabe que las negociaciones estaban atoradas porque no satisfacían del todo al equipo de GGG.

 “Va a ser otra gran pelea. Hemos intercambiado contratos, los hemos revisado en tres ocasiones y todo está bien. Todos los puntos principales han sido resueltos. Hay algunos detalles que son importantes, pero no son los puntos principales”, comentó Gómez durante la entrevista.

Seguido, expresó abiertamente que no tiene duda de que Saúl se lleve la victoria ante Golovkin: “trabajó muy bien a ‘GGG’ en los últimos rounds de su primera pelea. En esta segunda hará lo mismo y así poder vencerlo”, agregó.

Sobre una sede oficial aún se desconoce cuál pueda ser, la T-Mobile Arena se perfila para volver a ser anfitriona de dicha pelea, aunque Eric manifestó que de llegar una buena propuesta del Madison Square Garden moverían todo para Nueva York.

En los próximos días se espera que la promotora, Golden Boy, del anuncio oficial y de paso de a conocer la gira de medios para conocer las impresiones de ambos pugilistas.

A %d blogueros les gusta esto: