DESDE HOY Y HASTA EL DOMINGO, SAN JUAN ATLAMICA TE ESPERA CON SUS FESTIVIDADES

Con el fin de preservar las tradiciones y costumbres del Municipio de Cuautitlán Izcalli, del 26 al 29 de enero se llevará a cabo la Fiesta Patronal del Pueblo San Juan Atlamica, con la realización de diversas actividades religiosas, culturales y recreativas, que se desarrollarán en un ambiente familiar y tradicional en la comunidad.
Las familias podrán convivir y celebrar sanamente, entre otras cosas, con la participación del “Ballet Folclórico México Azteca” y la presentación de la cantante ranchera “Yerma Almaraz”, además de eventos culturales que podrán disfrutarse el domingo a partir de las 14:00 horas y que son respaldados por la Dirección de Desarrollo Humano de Cuautitlán Izcalli.
Entre las actividades religiosas que se tienen preparadas para festejar a San Juan Apóstol, se encuentran Las Mañanitas, amenizadas por la Banda “Brilla de Sol”, la procesión y la ceremonia eclesiástica.
Además, durante el fin de semana habrá palo encebado, juegos mecánicos, quema de toros y juegos pirotécnicos. Como ya es una tradición, a la par de las actividades antes mencionadas, los asistentes disfrutarán de antojitos mexicanos, dulces típicos y bailes populares.
Otro de los atractivos es visitar el maravilloso templo del pueblo de San Juan Atlamica, que fue construido durante el siglo XVIII y cuenta con un bautisterio del siglo XVII, así como con algunos lienzos sacros; posee gruesos muros que son de adobe y su bóveda está cubierta con cazuelas de barro y argamasa, a fin de darle menor peso.
El nombre de San Juan Atlamica proviene de los vocablos náhuatl Alt, agua y miquixtli, muerto: “Lugar de los ahogados o muerte en el agua”, destacando que el poblado cuenta con una gran cantidad de áreas libres, lo que hace de especial interés su imagen.
Se encuentra ubicado a un costado de la autopista, entre las colonias Jardines de la Hacienda Norte y Sur.
La fiesta patronal contará con la participación de Seguridad Pública, Protección Civil y asistencia médica del municipio de Cuautitlán Izcalli.

A %d blogueros les gusta esto: