Desaparece Olimpiada Juvenil, crece el sedentarismo

Ubicada como una victoria de la 4T, por el ahorro que generará, la desaparición de la Olimpiada Juvenil es festinada como el gran logro de Ana Guevara, quien sigue sin ver que el verdadero problema es el sedentarismo, no los eventos.

En su momento, la Olimpiada Juvenil orientó a los Estados y los municipios en generar una cantera de deportistas locales, que antes sólo podían acudir a eventos nacionales si sus padres podían costear los viajes.

La olimpiada juvenil creo prospectos para diversas disciplinas, incluida la propia Ana Guevara, cuando nadie pensaba que México pudiera generar velocistas. Generó una cantera que hoy se cierra y sólo el tiempo dirá con qué consecuencias.

Sin embargo prevalece el problema de la inactividad física del mexicano, con un país donde el 60% de la población es sedentaria y nuestras competencias escolares, que han existido desde las década de los 50`s,  anualmente activan 800,000 alumnos, de los 47 millones de pesos de estudiantes que existen en el sistema escolar mexicano, de acuerdo a cifras del INEGI.

Sin mayor plan que la cancelación de todo lo que cueste dinero, esta masa de mexicanos seguirá creciendo sin saber los beneficios del deporte pero si las consecuencias del sobrepeso, la diabetes y la hipertensión arterial que seguirá aumentando los gastos médicos del país.

Pero bravo por los ahorros…Nadie está viendo el futuro.

#Salud

A %d blogueros les gusta esto: