¿De verdad está listo el Edomex para enfrentar pandemia de coronavirus?

¡Anótelo!.. Hay desabasto de medicamentos, pero dicen que estar preparados para pandemia de coronavirus… Reciben Trijaem y PJEdomex premio u-GOB… Despide alcalde de San Felipe del Progreso a secretario del ayuntamiento… CATEM quiere los sindicatos municipales

Gabriel O´Shea Cuevas, secretario de Salud, dio a conocer que en los centros de salud y hospitales aplican los protocolos de atención y seguridad en pacientes, personal médico y de enfermería. La OMS ya decretó que el Covid-19 se ha convertido en una pandemia y ante eso las autoridades sanitarias estatales mantienen una estrecha coordinación con las autoridades de salud federales.

¿Realmente los hospitales tendrán capacidad en equipo de protección, de atención y medicamentos? ¿Y el ISSEMyM? La directora Bertha Alicia Casado no ha dicho esta boca es mía. El desabasto de medicamentos no ha sido solucionado y ¿así piensan que se puede enfrentar una emergencia? Por el bien de los mexiquenses, ojalá sí.

*****

La presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, Myrna García Morón, y el presidente del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuéllar, acudieron ayer a recibir el premio u-GOB a la Innovación Gubernamental 2020. El Trijaem por Innovación Pública, por su listado de acuerdos y la APP de Listado de Acuerdos. El PJEdomex en Gobierno Digital por aplicación Móvil del Poder Judicial del Estado de México. Grandes avances en digitalización y nuevas tecnologías.

*****

El presidente municipal de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio Esquivel despidió a su secretario del ayuntamiento, Israel Espíndola López, por referirse al movimiento feminista como “pachanga de viejas fachosas”. Lo sustituyó por Vicente González. Dicen que el edil es de mecha corta e incluso hace poco despidió a varios de sus directores de área. Pero aquí respondió por el movimiento feminista, ante la expresión de un patán.

*****

Tomás Palomares Parra es aún el dirigente de la Sección Sindical del Suteym en Naucalpan y quiere seguir en el cargo al menos por otro periodo, si se lo permiten su tío David Parra Sánchez, líder moral del sindicato y dueño de la franquicia en ese municipio y Jorge Neyra Sosa, dirigente en el Estado de México de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México. La CATEM ya puso el ojo sobre los trabajadores sindicalizados y peleará con todo por los contratos colectivos municipales, porque, además, el sindicalismo es la punta de lanza para su propuesta partidista.

*****

“Dame tiempo, en eso ando”. Así habría respondido el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, a la pregunta de un alumno de la London School of Economics que inquirió al gobierno federal sobre cuándo metería a la cárcel al expresidente Enrique Peña Nieto. Esa simple expresión puede tener muchas connotaciones y muchos significados. ¿deberían empezar a preocuparse todos los excolaboradores cercanos al ex mandatario mexiquense?, ¿el brazo de la justicia finalmente alcanzará a un ex presidente?

*****

El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, anunció en su cuenta de Twitter que se convirtió en el primer alcalde en el Estado de México en cursar y finalizar la Certificación en Planeación Operativa de la Organización Mundial de la Salud para apoyar la preparación y respuesta al #Coronavirus. Y fue más allá. El cabildo aprobó 5 millones de pesos para un fondo de contingencia ante el brote que ya es una pandemia global.

www.digitalmex.mx

A %d blogueros les gusta esto: